lunes, 2 de septiembre de 2013

Ampliando el blog anterior para exponer una propuesta de portafolio electrónico, considero los siguientes puntos: Portafolio de evidencias: se define como una colección de evidencias sistemáticas para verificar los logros de acuerdo a estándares establecidos. De zona de desarrollo próximo. De acuerdo a la revisión realizada a los temas, que se verán en el curso: Movilización de conocimiento abierto, Prácticas educativas abiertas (PEA), Estrategias de movilización de REA a través de PEA e Innovación educativa con recursos educativos abiertos. Este nuevo conocimiento me permitirá establecer una forma más clara, sencilla y práctica de exponer la información que quiero compartir de mi especialidad. Soy Ingeniero en Computación e Informática, con un posgrado en Seguridad de la Información (Maestría), interesado en aplicar estos conocimientos el área educativa, en el concepto que por el momento no estoy practicando mis habilidades como docente. El beneficio se enfocará a los usuarios a fines a la Seguridad de la Información, permitiéndoles aplicar de forma práctica los conocimientos digerido que pretendo presentar. Algunos temas propuestos: Ciberguerra y Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática, debido a que mi investigación de posgrado fue cualitativa en el tema de Centros de Respuesta a Incidentes y la Ciberguerra es un paso adelante en la respuesta a un problema de seguridad, en la cual existe una implicación de seguridad nacional.

No hay comentarios: